fbpx

4 lecciones de MUSICONOMIA en su paso por los medios.

 In Blog

Musiconomía es reconocido como un libro que todo líder debería leer.

Así como creamos relaciones armónicas con la música, también lo hacemos en nuestros equipos de trabajo. Esa es la premisa de Musiconomía, de Ricardo Gómez.  Este texto nos da herramientas para mejorar la escucha, el liderazgo y empoderamiento a través de la música.

Varios medios lo han recomendado y aquí algunas lecciones que nos dejó.

1.     A las empresas les falta aprender del jazz

En entrevista con El Tiempo, Ricardo Gómez nos muestra dos estilos de liderazgo frecuentes en las empresas: el sinfónico, en el que un solo líder lleva la batuta (literal y metafóricamente) y el del jazz, más horizontal y colaborativo en el que todos tienen un aporte igualmente importante.

La invitación de Ricardo a las empresas es a ser más del estilo del jazz. “En tiempos tan veloces como este de la globalización, las empresas tienen que volcarse a ser menos sinfónicas, desde la burocracia de la estructura, a volcarse a ser más jazzísticas desde el divertimento y desde la forma como todos aportan en un nivel horizontal, donde todos somos iguales de valiosos”.

La entrevista completa aquí. https://musiconomia.com/publicaciones/el-tiempo-musiconomia

2.     La gestión del talento es clave para la administración de las empresas

Relacionarnos mejor nos hace más felices. Eso concluye un estudio de la Universidad de Harvard y es la principal motivación para hacer Musiconomía, según lo reseñó la revista Semana.

 “Las empresas solo capacitan a los líderes pero nunca al resto del equipo. Lo que propone Musiconomía es lo mismo que se hace en una dirección de orquesta: hay un director que necesita que sus liderados hablen para poder dirigir bien”.

La entrevista completa aquí. http://www.semana.com/cultura/articulo/como-la-musica-puede-servir-para-administrar-una-empresa/551978

3.     La música y el mundo corporativo no son tan lejanos como parecen

Si la música es la relación entre sonidos y silencios y la economía la relación entre oferta y demanda, podemos mejorar esas relaciones para ser más productivos y eficientes. Ese es el planteamiento de Musiconomía.

En esta entrevista de Mauricio Rodríguez, de Líderes RCNconcluimos que las empresas no son tan frías y racionales como podríamos pensar. Al contrario: están llenas de humanos que nos emocionamos. Una buena gestión de las emociones es la que nos lleva a tener equipos laborales exitosos

La entrevista completa aquí. https://www.rcnradio.com/podcast/lideresrcn-entrevista-ricardo-gomez-garzon-autor-del-libro-musiconomia-gestionar-talento-humano-traves-la-musica

4.     La música contribuye a un pensamiento más transversal

En esta entrevista con Blu Radio, se discutieron temas como la relación emocional de la música, la programación neurolingüística y el coaching.

En palabras de Ricardo, la música nos enseña que todo está relacionado. Por eso aplica tanto para la gestión del talento, pues es necesario adaptarnos al ritmo de otros para trabajar con éxito en equipo.  

La entrevista completa aquí. https://www.bluradio.com/entretenimiento/la-musica-tranquiliza-el-cerebro-y-lo-estabiliza-ricardo-gomez-157537

Recent Posts
0
error: Content is protected !!
lideres RCN musiconomia Entrevista gerardo Henriquez con musiconomia